Menú Comedor - Curso 2017-2018
Menú sin Zanahoria

Informe Menús Colegios de Fuerteventura

Objetivos del Comedor

El fin fundamental de nuestro comedor es...

Facilitar a las familias de nuestros alumnos un servicio de comidas complementario a la función formativa y de enseñanza de nuestro colegio, en el que se pretende inculcar unas normas educativas relacionadas con la adquisición de hábitos y comportamientos sociales adecuados ante la mesa y una disciplina que posibilite una formación adecuada de nuestros alumnos en el ámbito alimentario.
El personal que presta sus servicios en el comedor durante este curso escolar, trabajará especialmente en los aspectos educativos siguientes:
Limpieza de manos antes y después de las comidas.
Manejo cubiertos.
Gestos de cortesía: pedir las cosas por favor y dar las gracias.
Hablar bajo durante la comida: evitar el ruido excesivo.
Procurar que los alumnos no se levanten por cualquier motivo: ir   al servicio, hablar con otros, jugar, etc.
Evitar la lentitud en las comidas que inhibe el apetito e invita a  no terminar de comer.
Eliminar la costumbre de dejar lo último en el plato.
Promover hábitos de limpieza: limpieza del lugar de la comida, no jugar con los cubiertos, utilización de la servilleta, etc.
Autonomía de los alumnos de Educación Infantil 3, 4 y 5 años, para que progresivamente aprendan a valerse por sí  mismos.
Hábitos de puntualidad: no llegar tarde sin motivo justificado.
Estos objetivos se conseguirán siempre y cuando la colaboración de ustedes (padres y madres) vaya encaminada a fomentar dichos hábitos desde su casa.

Horario de recogida del alumnado

SEPTIEMBRE Y JUNIO

DE OCTUBRE A MAYO

Hora de recogida

Hora de recogida

Patio de Infantil

Patio de Infantil

4 y 5 años

Patio de infantil

Patio de infantil

1º, 2º y 3º

Primer patio de primaria

Primer patio de primaria

4º, 5º y 6º

Segundo patio de primaria

Segundo patio de primaria

Horario límite de recogida para
todos los grupos

En sus patios respectivos
según grupos

En sus patios respectivos
según grupos

Nota: A las 14:15 se cerrará la puerta del patio de infantil. Las personas que vengan a recoger a los niños/as a partir de esa hora, lo harán por la puerta principal del Colegio.

Normas de Funcionamiento
El objetivo de estas normas es conseguir un eficaz funcionamiento del servicio de comedor en beneficio de todas las familias usuarias de la Comunidad Escolar. Son las pautas que se deben seguir para conseguir una mayor atención a los alumnos/as y un mejor aprovechamiento de los recursos de los que dispone nuestro comedor.
Estas normas deberán ser tenidas en cuenta tanto por los alumnos como por las familias.
Les recordamos que “el desconocimiento de las mismas no implica su incumplimiento”.
Antes de entrar al comedor el alumno tiene que lavarse las manos.
Los alumnos que por cualquier motivo no acudan a la llamada para entrar al comedor y no se coloquen en la fila, se quedarán sin comer avisándose posteriormente a sus padres.
Cuando falte algo en la mesa o se quiera repetir algún plato el alumno que lo solicite levantará la mano para llamar la atención de las cuidadoras. No lo hará dando voces.
Los alumnos no se levantarán de la mesa sin el permiso de las cuidadoras.
El niño cuando entre al comedor se sentará completando las mesas o como le indiquen las cuidadoras.
Durante la comida deberán adoptar una postura correcta y hablar en voz baja.
Cuando el alumno termine de comer dejará la mesa limpia.
No tirará nada al suelo ni molestará a sus compañeros.
Se deberá respetar a los compañeros que ejerzan de encargados de mesa.
La salida se hará en orden y en silencio, dejando las bandejas en el lugar señalado para ello.
No se saldrá del comedor hasta que lo indiquen las cuidadoras.
Una vez se levanten de la mesa dejarán colocada la silla.
Es muy importante el respeto a cuidadoras, encargado, personal de Albie, compañeros, etc., tanto por parte de los padres/madres como alumnos, por ello se recuerda que cualquier falta de respeto, malas contestaciones, peleas, desobediencia, etc., traerá consigo la comunicación a los padres, pudiendo ocasionar la pérdida de la plaza por un período de tres días; si dichas conductas se repitieran de forma habitual puede llegar a ocasionar la pérdida de la plaza de comensal.