R.C.E.P.S.: Red Canaria de Escuelas Promotoras deSalud
Se pretende una formación del profesorado y del alumnado en todos aquellos aspectos  relacionados con la salud.
Dinamización de recreos.
Promoción del consumo de frutas en la escuela.
Promoción del ejercicio físico.
Programación de charlas coordinadas con el Centro de Salud.
Participa todo el alumnado del centro.
Coordinadora: Rosario Duque Sánchez.

Proyecto GLOBE
Enfocado al fomento del aprendizaje, coordinación, observación, etc. de los factores ambientales.
Acciones:
Información meteorológica a la Comunidad educativa a través del saludo matinal.
Recogida de datos de la caseta meteorológica para enviar al Programa.
Utilización de los datos recogidos para actividades de aula.
Participación en las actividades programadas por el Programa.
Participa, principalmente el alumnado del 2º y 3º ciclo.
Coordinadora: Natalia Cobreros R.

AICLE
Proyecto de Aprendizaje Integrado de Lengua Inglesa en todos los niveles de Ed. Infantil y Primaria.
Acciones:
Extensivo a todo el alumnado del centro.
Integración de la lengua inglesa en cartelería, lenguaje cotidiano, saludo matinal etc.
Participación en los programas de intercambio de estudiantes.
Participa todo el alumnado del centro.
Coordinadora: Yaiza Navarro

A.B.C. Millares
Pretendemos que el alumnado aprenda a partir de situaciones reales lo que conlleva al desarrollo de las Competencias. Participa todo el alumnado  y profesorado del centro.
Acciones:
Toda la actividad del centro parte de este proyecto. Ver página web.
El Sistema Amara Berri en todos los niveles de Educación Infantil y Primaria.
Coordinadora: Equipo directivo

Convivencia Positiva
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias está impulsando procesos de mejora del sistema educativo mediante el apoyo a planes, programas y proyectos que promuevan la cultura de paz y el bienestar de la comunidad educativa, incidiendo en la calidad de la enseñanza y por tanto, en la mejora de los aprendizajes del alumnado para que estén preparados para la vida.
Este programa se desarrollará en nuestro centro en estrecha coordinación con el equipo de mediación.
Participa: Todo el centro.
Coordinador: Juan Manuel Rosa Hernández

Patrullas en Los Recreos
El objetivo de este proyecto es mejorar y dinamizar los recreos.
Se trata de hacer cuatro grupos de diferentes colores: rojo, amarillo, verde y azul. Durante una semana estos cuatro grupos tendrán una función según el color de peto que les haya tocado. El peto rojo es la PATRULLA AMIGA, se encargan de ir al patio de infantil a cuidar y jugar con este alumnado; el peto amarillo es la PATRULLA MEDIADORA, se encargan de ayudar a solucionar conflictos y a ver que no esté nadie jugando solo; el peto verde es la PATRULLA ECOLÓGICA, tiene que tratar que se cumpla con el reciclaje; y el peto azul es la PATRULLA DE LOS JUEGOS, se encargan de repartir y recoger el material de los juegos y de hacer juegos con los niños de “La Casita” (Aula Enclave).
Coordinadora: María del Rosario Duque

Entre Caballos
La actividad va dirigidas a los alumnos del Aula Enclave donde se encuentran escolarizados un total de 5 alumnos/as con algún tipo de discapacidad o limitaciones.
La hipoterapia es una herramienta de intervención que utiliza al caballo dentro de un abordaje interdisciplinar, tanto en los planos de la salud y el deporte como en la búsqueda incesante del bienestar físico, psíquico y social de las personas con discapacidades o con necesidades educativas especiales.
Además, el contacto con este animal proporciona múltiples sensaciones que influyen positivamente en los ámbitos social, sensorial y motor. A partir del movimiento tridimensional del caballo se puede lograr:
Desarrollar el área psicomotora, estado físico general,  el área cognitiva, la comunicación y lenguaje,  el área de socialización, la adquisición de nuevos conocimientos:
Por todas estas razones desde el Aula Enclave del CEIP Millares Carlo se ha decidido presentar este proyecto, para que nuestro alumnado, con sus características especiales, pueda beneficiarse de esta terapia colaborando así a mejorar en su proceso de enseñanza aprendizaje.