Asociación Madres y Padres de Alumnos

Asociación

Solicita la Acogida Temprana

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos suministrados han sido incorporados a un fichero titularidad de C.E.I.P. A. Millares Carlo que responde a la finalidad de servir de agenda de contacto. Usted tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, mediante correo electrónico dirigido a nuestro correo, y con Ref.: Protección de Datos.

Informamos que debido a la aplicación de las medidas dispuestas en el plan de contingencia establecido para hacer frente al covid-19 nos vemos obligados a subir la cuota del servicio. Las nuevas tarifas quedan establecidas según el detalle siguiente, y se empezarán a cobrar a partir del 1 de noviembre de 2020.

1 ALUMNO/A……………….…35 €
2 HERMANOS/AS …………..45 €
3 HERMANOS/AS …………..55 €

Por causa de los protocolos existentes ante la Covid19, la cuota mensual de esta actividad podría cambiar en el futuro, ya que la necesidad de reducir/aumentar el ratio de monitores por alumno modifica sustancialmente los gastos de la misma.

María Florencia Arce Jesa - Leila María Baez Almeida - Yolanda Nira Cerdeña Hernández - María Jesús Garcia Fernández - Aridiam Judit Lorenzo Toledo - Saul Martín González

Es imprescindible ser socio/a del A.M.P.A. del C.E.I.P. A. Millares Carlo para beneficiarse de esta actividad.

Puedes hacerte socio/a de nuestra A.M.P.A. AQUI 👈

Información de Acogida Temprana

Hemos intentado que el servicio se preste, con especial atención a la situación por la que estamos pasando, sin que repercuta en su totalidad en las familias, haciendo un gran esfuerzo para cubrir todos los gastos con los fondos propios del AMPA, pero no se puede continuar de esa manera. Por tanto queremos trasladarles que para las personas que conformamos la asociación del AMPA Millares Carló no ha sido fácil tomar la decisión de subir la cuota cinco (5) euros más mensualmente, habiendo supuesto esto muchas horas de debate.
Queremos hacer constar al respecto que este año hemos contado con menos aportaciones a principio de curso, ya que ante la suspensión de las actividades extraescolares muchas familias no han hecho la aportación correspondiente a la cuota de socios (20 euros por familia y año).
Les recordamos una vez más que actualmente, en concordancia con el plan de contingencia, la planificación y organización de la acogida temprana es la siguiente:

1. Los alumnos/as acceden por el garaje al comedor del centro.
2. Al llegar a la puerta se desinfectan las manos, les toman la temperatura, y se sientan en una silla asignada alrededor de una mesa del comedor, en la que solo estará con alumnos de su clase burbuja.
3. En su mesa cuentan con material exclusivo para el grupo burbuja y material desechable y/o reciclable.
4. 5 minutos antes de la hora de entrada a su clase, se preparan para ir acompañados por un monitor/ra a su fila correspondiente, guardando la distancia de seguridad con otros compañeros/as, cumpliendo que siempre estén en su grupo burbuja.
5. Los monitores después de dejar a los alumnos vuelven al comedor para desinfectar a fondo sillas y mesas y el material utilizado, dejando todo listo para el siguiente día.

Esto ha supuesto una serie de gastos adicionales entre los que se encuentran los que se detallan a continuación:
– Incremento del número de monitores/as
– Uniforme de los monitores/as
– Material de entretenimiento/educativo para los 27 grupos burbujas.
– Material desechable/reciclable
– Material para la desinfección
– Equipamiento para guardar organizado de manera separada el material utilizado en los 27 grupos burbuja.
– Previsión económica de la ampliación de horario de los monitores/as en septiembre 2020 y junio 2021 por la reducción horaria de las clases.
– Gastos de asesoría y bancarios